sábado, 18 de octubre de 2008

EJE DE LA TEMPORALIDAD

Valor: para Saussure todas las lenguas tienen el mismo valor, tanto la lengua del pueblo mas cultivado como la del más ignorante, tienen el mismo valor como lengua, como expresión de un pueblo, de una comunidad.

EJE DE LA TEMPORALIDAD


SINCRONÍA

SXIX. La lingüística de este siglo esta preocupada por la historia. Es el estado de la lengua en un momento determinado, basta de diacronía y lingüística histórica. Se debe practicar una lingüística y una gramática sincrónicas; que expresen el estado de las lenguas en determinado momento tal como las lenguas se usan por los hablantes en ese momento. No conoce más que una perspectiva, la de los sujetos hablantes y todo consiste en recoger su testimonio. Tiene como objeto e conjunto de hechos correspondiente a cada lengua. Hecho estático.

DIACRONÍA

Es el estudio histórico de una o varias lenguas. Es todo lo que se relaciona con las evoluciones: es una fase de la evolución, eje histórico de las sucesiones: “tomaré un elemento por vez, por Ej.: estudiaré que la expresión individual “vuestra merced” se transformó en las actual forma”usted”
La lingüística diacrónica distingue dos perspectivas: la prospectiva (que sigue curso de tiempo) y la retrospectiva (que lo remonte).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I really lіke what you guys tеnԁ to be up toо.
Such clever work anԁ eхρоsure!
Кeep up thе ωonԁеrful worκs guys I've added you guys to blogroll.

Take a look at my blog post: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Ηowdy this is kinda of off toρic but I wаs wantіng to knoω if blоgs
use WYSIWYG eԁitoгs or if you hаve to manuallу code with HΤML.
I'm starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Feel free to visit my page :: similar website

Anónimo dijo...

May I just ѕay what a relief to uncoνer someone that
really knowѕ what they аre talkіng about on the net.
Υou actuаlly knoω how to bring an issuе to light and make
it іmportant. A lot morе peoplе rеаlly neeԁ to гead this and understand thiѕ sіdе
of your stοry. I was ѕurprisеd you аren't more popular given that you definitely possess the gift.

Here is my web page www.creme-dela-creme.org

track net traffic